Durante los días de Carnaval, el Ministerio Público (MP) a través de la Sección de Atención Primaria en todo el país, redoblará la atención a las personas que sean víctima de un hecho delictivo.
Las Secciones de Atención Primaria de la @PGN_PANAMA trabajan las 24 horas del día junto a los estamentos de seguridad para minimizar los hechos delictivos en todo el país. #PGNComprometidaContigo pic.twitter.com/ZnUbrUPbCE
Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 26 de febrero de 2019
De acuerdo con el fiscal Azael Samaniego, durante la fecha los robos y hurtos están a la orden del día.
Es por eso que piden a la población estar atentos cuando estén en sitios públicos.
Se recordó la importancia de poner la denuncia para poder ejecutar acciones.
Fiscales hablan sobre situación de menores de edad en Carnaval @DiaaDiaPa pic.twitter.com/nAByacPd3J
Yanelis Domínguez (@YanelisDD) 26 de febrero de 2019
Turista nacional y extranjero
"Si un panameño sale de su provincia de residencia a otra a participar de las fiestas del Carnaval es considerado un turista nacional", por lo tanto si es víctima de robo el delincuente pagará penas de hasta 18 años como lo estipula la Código Penal.
En cuanto a los menores de edad se dijo que serán muy estrictos en este tema, si un padre abandona a su hijo para ir a "culequear" será procesado.
Igual si incumplen las regulaciones que existen sobre su presencia en las fiestas del 'Rey Momo'.
Más recomendaciones
En su intervención, el fiscal Francisco Marcos Hermoso, recomendó a los panameños evitar ser parte de las cifras de víctimas que deja el Carnaval, sobre todo en robo, hurtos, riñas, entre otros hechos, que ocurren durante estos días.
Leer también: Darién espera por mejores hospitales y le dice 'No' refugio para migrantes
Se aconsejó a las personas que si se trasladan al interior del país dejar a alguien al cuidado de su vivienda, que le prenda la luz de vez en cuando.
En las calles sugieren no llevar mucho dinero, sino lo necesario.
En cuanto a uso personal de su auto se pidió no dejarlo estacionado en sitios poco poblados y con objetos de valor a la vista.